ECONOMIA
El sello de Los Beatles, igual al gigante de computacin

Apple Inc y Apple Corps Ltd llegaron a un acuerdo

El fabricante estadounidense y el sello de los Beatles acordaron amistosamente en la disputa que los enfrentaba sobre la marca. No fueron revelados los detalles del acuerdo.

0205apple468cedoc
Era la manzana de la discordia, pero se lleg a un acuerdo. | Cedoc

Londres. - Apple Inc, el fabricante estadounidense de ordenadores, y Apple Corps Ltd, el sello de los Beatles, llegaron a un acuerdo amistoso en la disputa que los enfrentaba sobre la utilización de la marca, según anunciaron el lunes.

Según este acuerdo, cuyos detalles no fueron revelados, Apple Inc tendrá la propiedad de todos los nombres de la marca relativos a "Apple" y cederá algunos a Apple Corps, integrado por los cantantes del grupo y sus herederos. Apple Corps había perdido su proceso contra el grupo estadounidense en mayo de 2006 y anunció que interpondría recurso.

El comunicado publicado el lunes no indica por otra parte si los dos Apple recordaron la publicación en internet de las canciones de los Beatles, a lo que el sello británico siempre se opuso, pese a la insistencia de la casa de discos de los Beatles, EMI, que posee los derechos de grabación.

Apple Corps se había querellado contra Apple Inc sobre la utilización del logo con la manzana en la actividad de música en internet iTunes, pero un juez británico había considerado el pasado 8 de mayo que ello no infringía un acuerdo de 1991 que otorgaba a Apple Corps el uso exclusivo de la manzana en el ámbito artístico.

Las dos manazanas son sin embargo diferentes, una "granny smith" para los Beatles, y una manzana multicolor -ya mordida- para los ordenadores. El acuerdo anunciado el lunes sustituye al acuerdo de 1991, precisaron ambos grupos.