Ayer se hizo famoso al recibir el premio Nobel de Economía por sus estudios teóricos sobre la interacción entre precios, desempleo y expectativas de inflación. Hoy el norteamericano, Edmund Phelps, ya opinó sobre la Argentina, el país del cual es oriunda su esposa.
El galardonado asostuvo que la crisis argentina ya fue "superada" aunque consideró que aún faltan realizar "reformas" para hacer "más dinámica".
Phelps también insistió en cuestionar el nivel de corporativismo que persiste en la Argentina. "La crisis parece haber sido superada, pero será necesario hacer otro tipo de reformas para que la economía argentina se vuelva más dinámica", sostuvo Phelps, y como una solución sólo refirió que en el país "se necesitan más emprendedores".
El flamante Premio Nóbel, profesor de la Universidad de Columbia, fue galardonado por las investigaciones que realizó sobre la inflación y el desempleo. Las opiniones no cayeron desde la nada, este académico está casado con la argentina Viviana Montdor.
Ante una consulta, confirmó que sigue cuestionando el alto nivel de corporativismo que hay en la Argentina. Destacó, en escuetas declaraciones a las radios Mitre y 10, que, en ese sentido, "el rol importante que ha tenido en Gobierno en la economía" y a los "sindicatos muy poderosos".