Al parecer, la crisis energética no se sentirá durante este verano. Las perspectivas del abastecimiento eléctrico hasta fin de año indican una operación con márgenes de reserva suficientes y aseguran que alcanzará para enfrentar cualquier pico de demanda que pudiera presentarse.
Después de realizarse tareas de mantenimiento programado, durante el día de ayer se completó la puesta en servicio del medio ciclo de Central Dock Sud y se continuará con trabajos similares en otras centrales, informó la Secretaría de Energía.
Debido a que no se observan riesgos sobre la demanda, el resto de los mantenimientos programados del parque térmico se estarían llevando a cabo de acuerdo a lo previsto.
En cuanto a Central Puerto, aseguran que se restituirá el servicio el 14 de enero, según tareas coordinadas entre el Ministerio de Planificación y las empresas Transener y Puerto.
Esto permitiría continuar con los programas de mantenimiento sobre el parque térmico, que se llevan habitualmente a cabo durante el período estival, a fin de asegurar la máxima disponibilidad para los picos de demanda del invierno.
Fuente: Télam