ECONOMIA
Servicios

Aumentos: cuánto cuesta la VTV y el estacionamiento en CABA en febrero

El segundo mes del año llega con incrementos de valores. En el caso de la Verificación Técnica Vehicular, es el primero de dos tramos.

VTV en las ciudad de Buenos Aires 20211118
VTV en las ciudad de Buenos Aires | Cedoc Perfil

El segundo mes de 2023 llega con varios aumentos de tarifas y servicios. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se incrementaron los valores de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) como el estacionamiento medido.

La VTV tendrá un aumento del 131% en dos tramos. Desde este miércoles, la VTV cuesta $7.242 para los autos y $1.513 en el caso de las motos. En mayo, se comenzará a paga $9.296 y $3.495 respectivamente.

Por su parte, el estacionamiento medido pasa de $45 a $81 por hora, con un incremento del 80%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El "Gran Hermano" del tránsito en CABA: dónde están las nuevas cámaras que buscarán infractores

Viajar en taxi será más caro desde marzo, y se encarecerá aún más en mayo, en lo que alcanzará más de un 50% de incremento en los primeros cinco meses del año.

La bajada de bandera pasará de $225 a $293 en marzo y $351 en mayo. A su vez, el valor de la ficha en servicios diurnos aumentará a $29,30 en marzo y $35,10 en mayo. 

Peajes

En las barreras de peaje que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires también habrá dos subas en los primeros seis meses del año.

20220521_estacionamiento_telam_g

Para las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Retiro II será del 45% en marzo y del 40% en mayo.  El Paseo del Bajo tendrá un solo incremento, de 65% en marzo.

"La actualización de tarifas propuesta tiene que ver con adecuaciones que son necesarias para el funcionamiento de los servicios. Para asegurar su operación, su mantenimiento, y también sostener el salario de los trabajadores", señaló la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del distrito porteño a través de un comunicado.

"Estos servicios tienen costos fijos que se adecuan periódicamente de acuerdo a la inflación. Aun así, en todos los casos se buscó actualizar las tarifas y equilibrar las variables intentando ocasionar el menor impacto posible en los usuarios".

LM