ECONOMIA
Deuda

Axel Kicillof: "Con el FMI lo que está tratando de hacer el Gobierno es que no explote mañana"

"Entre Macri y el FMI dejaron un yunque, hay que ver que no nos mate", señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aires este viernes, sobre las negociaciones que se llevan adelante con el organismo internacional.

Axel Kicillof
Axel Kicillof | Captura de video

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “lo que está tratando de hacer el Gobierno nacional es que no explote mañana, que nos dé tiempo para crecer y que nos dejen crecer a nuestro modo porque cada vez que vinieron con sus recetas, fracasamos", afirmó.

"Ahora hay que seguir resolviendo los problemas. La deuda con el FMI es impagable, es un escándalo. Los que la tomaron se hacen los tontos como perro que tumbó la olla", resaltó Kicillof en declaraciones radiales.

El gobernador señaló que "hay un informe del Fondo que dice que ese crédito fracasó y hace una autocrítica", al tiempo que consideró que "los responsables son Macri y el FMI".

Ranking de gobernadores: Kicillof quedó último y sorprende el primer puesto.

"El principal problema de divisas que tiene la Argentina es el FMI. Es una paradoja: un organismo que se crea para solucionar los problemas de los países, es el principal problema de Argentina", evaluó.  A la vez, Kicillof sostuvo que "entre Macri y el FMI le dejaron un yunque a los argentinos, hay que ver que ahora no nos mate".

El gobernador bonarense se refirió así en momentos en que el Gobierno del presidente Alberto Fernández espera sellar en los próximos días el acuerdo con el FMI, para poder después enviar ese pacto al Congreso.

Kicillof, de esta forma, evitó lanzar críticas a lo actuado por el Poder Ejecutivo, algo que sí hicieron otros referentes del Frente de Todos, como el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Este jueves, el gobernador y Fernández estuvieron juntos en un acto en Mar de Ajó.

Principio de acuerdo

"Aunque parezca un tema financiero es una cuestión política y para poder afrontarla, sin que nos lleve a hacer sacrificios que no se pueden hacer. Hay que mostrar la realidad y seguir debatiendo", subrayó el mandatario bonaerense.

Y agregó: "La deuda que dejaron tienen consecuencia, lo que tenemos que hacer es que no nos lleven a tomar medidas que nos impidan poner en marcha un plan de recuperación. La cuestión es que nadie se quede afuera de la recuperación".

LM/HB