ECONOMIA
FRENO A subas telefonicas

Berner: “El servicio no es tan bueno como para que aumenten los celulares”

MEDIDA. El secretario de Comunicaciones, enfático.
| Cedoc Perfil

Agencias

El aumento de las tarifas de los celulares quedó como una llamada en espera. El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, consideró que “la calidad del servicio no es lo suficientemente buena para que aumenten los precios de la telefonía móvil”, según un comunicado distribuido ayer.
El Estado nacional detectó el incumplimiento de la resolución 26 del año pasado, que insta a las prestadoras a presentar cualquier modificación en los planes y precios con sesenta días de anticipación. De esta manera, el organismo salió a frenar un incremento que las firmas Claro, Movistar y Personal había comenzado a comunicar a sus clientes.
“Si bien los precios son libres y se busca la competencia real, las empresas de telefonía móvil tienen ciertas obligaciones relacionadas con los precios y los planes”, precisó la Secretaría de Comunicación en el comunicado. La normativa vigente obliga a las empresas a comunicar a la autoridad de aplicación cualquier modificación en los valores de los diferentes planes que ofrecen a los clientes “con una antelación no menor a sesenta (60) días corridos”.
Además, Berner remarcó la importancia de que los usuarios reclamen y denuncien “cualquier irregularidad a la Comisión Nacional de Comunicaciones llamando al 0-800-333-3344”. “Es necesario que la gente, ante cualquier situación extraña o irregular, realice la denuncia ante la CNC efectuando así un monitoreo permanente junto al Gobierno nacional, quien garantizará los derechos de los usuarios de comunicaciones móviles”, dijo. “El objetivo es, como dice la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, empoderar al pueblo como usuarios y consumidores”, agregó, en línea con el discurso oficial que pide participación popular contra la inflación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite