ECONOMIA
Las firmas de los u$s 1000 millones

Betterfly, el nuevo unicornio de la región que desembarca en la Argentina y tiene "mirada social"

Se trata de una startup chilena y es la primera empresa latinoamericana con certificación Empresa B que está valorizada en 1.000 millones de dólares. Qué objetivos trae para la Argentina.

Unicornio Chileno que llega a la Argentina 20220201
Unicornio Chileno que llega a la Argentina. | Cedoc Perfil

La nueva empresa unicornio de la región es chilena, se llama Betterfly y se autodefine como "una plataforma de beneficios con propósito". En el comienzo de febrero acaba de anunciar la recaudación de una ronda de fondos de inversión Serie C por USD 125 millones, lo que finalmente la situó en el tan ansiado apartado donde se ubican las empresas unicornio, es decir aquellas que tienen un valor que supera los 1.000 millones de dólares.

Además, es la primera empresa latinoamericana con certificación B que consigue este posicionamiento y los fondos, tan sólo seis meses después de haber recaudado los USD 60 millones con la Serie B, y triplicando su valorización. Esa ronda, junto a las anteriores, suman USD 200 millones (de capital recaudado).

Talento: cuáles son las búsquedas activas de empleo de las firmas unicornio y qué perfiles buscan

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este orden de cosas, la empresa anunció también que llegará a la Argentina en el segundo semestre de este año, con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 50 puestos de trabajo que se suman a los más de 20 desarrolladores argentinos que le prestan servicios actualmente, de un total de más de 500 posiciones que incorporará en los mercados donde sumará operaciones de América Latina.

Qué personal buscará Betterfly en la Argentina

El foco en talento argentino será en la construcción de equipos directivos para operar el país: Country Manager, Heads de las diferentes disciplinas (Marketing, Insurance, Sales, Client Success, HR, etc), además de la construcción de equipos de Impacto social.

7 consejos para aplicar a puestos de trabajo en las empresas unicornio

Betterfly planea utilizar los ingresos de la ronda de recaudación para continuar haciendo crecer a la plataforma, además de comenzar operaciones en siete nuevos mercados en 2022 –México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica – y tres nuevos mercados en 2023- Estados Unidos, Portugal y España. La empresa ya opera en Chile y Brasil.


Cómo nació Betterfly, el último unicornio de América del Sur

Fue fundada en 2018 por el emprendedor de Endeavor Eduardo della Maggiora. El objetivo es re imaginar tanto el producto como la distribución en el mercado global de seguros y beneficios para empleados con un modelo disruptivo centrado en ofrecer una solución de "Prevención, Protección y Propósito" totalmente digital y todo en uno.

Unicornio Chileno que llega a la Argentina 20220201
 Eduardo della Maggiora, CEO & Founder de Betterfly, el más moderno unicornio de América del Sur.

 

La empresa ha desarrollado un modelo de seguros B2B2C que integra el bienestar, los servicios financieros y el impacto social con la misión de inspirar a la gente a hacer mejor las cosas, vivir mejor y ser mejor.

La empresa, a través de la mecánica del juego y la ciencia del comportamiento, es pionera en una nueva forma de llevar la protección financiera a todos-

"A menos de 2 años desde el lanzamiento, el día de hoy marca un hito histórico tanto para Betterfly como para las empresas con un propósito en todo el mundo, que utilizan los negocios como motor para el bien", aseguró Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly. 

Luego agregó: "Nos sentimos honrados de atraer a algunos de los mejores inversores del mundo para que se centren en la inclusión financiera, el bienestar y el impacto social. Estos fondos impulsarán nuestros planes de llevar el Efecto Betterfly a todos los rincones del planeta mediante la construcción de un mundo en el que todas las personas estén protegidas financieramente y motivadas para vivir su mejor vida”,

La empresa pone el impacto social y propósito en el centro de su propuesta y ha tomado la decisión desde el principio de recibir la certificación B-Corp y estructurarse como Public Benefit Corporation en Estados Unidos, con la misión legal y un modelo de negocios que considera un “línea de triple rentabilidad” –Personas, Planeta y Beneficio – extendiendo los beneficios tanto a los accionistas como a las comunidades y a los empleados.

LR