Si se toman los nuevos créditos impulsados por el Gobierno, no queda otra opción. Las personas que alquilan en Belgrano van a tener que pensar en comprar en Lugano. Por lo menos, así lo afirmó el titular de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Jorge Brito.
"El señor que alquila en Belgrano no puede comprar en Belgrano, porque, más o menos, es un 0,6 por ciento del costo del alquiler respecto del valor de la propiedad; y para amortizar un crédito hay que pagar más de 1 por ciento, más los intereses”, explicó Brito.
Así el banquero señaló que "es más fácil pensar que el inquilino que está en Belgrano se va a ir a vivir a Lugano". Brito expresó estos conceptos en el marco de la 12da Conferencia Industrial Argentina que la UIA organizó en Córdoba.
"Ya hay un grupo de bancos que están trabajando en la generación de una banca especialista en ‘securitizar’ cartera, con lo que tengo la sensación de que va a haber recién el año que viene una importante colocación de préstamos hipotecarios", sostuvo.
El dueño del Banco Macro aclaró que "no se puede pensar que esto podía surgir de un día para el otro".