ECONOMIA
Entre Uruguay y Argentina

Buscan 70 enfermeros y enfermeras para cubrir posiciones y radicarse en los EEUU

Una reconocida consultora que selecciona personal está tras la búsqueda de 70 profesionales de la salud para cubrir distintas especialidades de enfermería y radicarse en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Profesiones: Analista de Programación, Enfermeros y Cocineros 20230207
Analista de Programación, Enfermeros y Cocineros Profesiones. | shutterstock

En épocas de incertidumbre laboral y económica crece la cantidad de profesionales que busca radicarse en distintos destinos

Una empresa que presta servicios de selección de recursos humanos, está llevando adelante un proceso de reclutamiento en Argentina y Uruguay para cubrir 70 posiciones de Enfermería con distintas especialidades para trabajar y radicarse en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Exportación de talento: cada vez más argentinos optan por trabajar para el extranjero

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La búsqueda que lidera Randstad en Argentina y Uruguay es para cubrir posiciones abiertas en clínicas, hospitales y centros de salud públicos y privados situados en diferentes estados de EE. UU.

¿Cuáles son los salarios que se ofrecen en dólares?

Las oportunidades laborales que se ofrecen cuentan con una remuneración de entre 70.000 y 90.000 dólares anuales, de acuerdo a la especialidad de cada profesional.

Comunicación dolarizada: 5 claves para trabajar en el exterior

Los principales requisitos para aplicar a las distintas posiciones son: contar con experiencia laboral actual de enfermería asistencial en un hospital, clínica o centro de enfermería -mínimo 2 años desde la graduación-, contar con título de Licenciatura en Ciencias de Enfermería -mínimo de 3 años de estudios-, dominio de inglés en nivel avanzado, poseer licencia de conducir internacional y disponibilidad y decisión para re-localizarse en EE. UU.

¿Cuáles son las posiciones a cubrir? ¿Qué perfiles se buscan?

Las posiciones a cubrir contemplan roles y responsabilidades de atención al paciente en las distintas áreas y especialidades, como ser:

  • Enfermería general: MS, UCI, ER, OR, médico, quirúrgico, neuro, ortopedia, HDU, telemetría, clínica, SNF, LTC
  • Áreas especializadas: Hemodiálisis y Cuidado Renal, UCIN, Pediatría, UCIP, Maternidad, L&D, Madre y Bebé, Endoscopia, Laboratorio de Cateterismo, Manejo del Dolor, Salud mental/ Psicología de adultos, Oncología/ Atención del cáncer.
  • Generalista: Microbiología, Semiología, Microscopía Clínica, Hematología, Química, Bancos de Sangre.

2023_03_19_salud_publica_privada_cedoc_g

Desde la consultora indicaron que como parte del programa de contratación, se cubren todos los gastos referentes a la gestión de trámites de inmigración y visado, instalación en la ciudad de destino en Estados Unidos, vuelo de ida y demás costos de re-localización, que incluyen vivienda, hotel para la estadía inicial para todo el grupo familiar, un bono de 1.000 dólares para cubrir los primeros gastos y un referente para dar soporte y guía en el proceso de radicación.

¿Quiénes realizan el proceso de selección?

El proceso de selección lo llevan adelante en un trabajo conjunto los equipos de Health Care & Life Sciences y de Recruitment Process Outsourcing (RPO) de Randstad.

Se anticipa que habrá diferentes etapas de evaluación de antecedentes laborales y de formación, competencias técnicas, dominio del idioma y otras instancias previas al inicio del proceso de los trámites migratorios, condición necesaria para la contratación.

Quienes estén interesados y cuenten con los requisitos podrán postularse cargando su CV ingresando en el link del site que la selectora de personal habilitó para el proceso. 

LR