Washington - Alrededor de 1,2 millones de hogares estadounidenses pueden beneficiarse del plan de ayuda a deudores hipotecarios anunciado por el gobierno, estimó hoy el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
"Las estimaciones son de que unos 1,2 millones de propietarios podrían requerir esta asistencia", dijo Bush en una conferencia de prensa.
Este plan de ayuda a los propietarios endeudados, muy esperado, preveía principalmente la congelación de las tasas de ciertos créditos inmobiliarios "subprime", concedidos a hogares de menores ingresos.
El número de ejecuciones de inmuebles hipotecados alcanzó un nivel históricamente elevado en el tercer trimestre en Estados Unidos, mientras los casos de mora en los préstamos hipotecarios alcanzaron su punto más alto, informó la asociación de banqueros hipotecarios MBA.
Los pagos de 5,59% de las hipotecas de Estados Unidos registraron atrasos en el tercer trimestre, lo que representa un aumento de 0,92 puntos porcentuales en un año, el nivel más alto desde 1986, informó la Mortgage Bankers Association of America (MBA).
La MBA subrayó que los créditos subprime a tasas variables representan 6,8% del conjunto de los créditos, pero 43% de los nuevos procedimientos de embargo emprendidos en el tercer trimestre.
"Este trimestre es el primero en que se sufre a la vez la crisis de los mercados financieros, la baja de los precios de los inmuebles, la debilidad persistente de la economía en ciertas regiones y ajustes en las tasas de los créditos", subrayó Doug Duncan, economista jefe de la MBA.
Fuente: AFP