ECONOMIA
Autorizado por Jaime

Carlos Ávila gana terreno en el mercado aéreo

AeroVIP, que había dejado de funcionar por problemas financieros podrá ampliar su negocio y hacerlo más rentable.

0314avila468ced
| Cedoc

La Secretaría de Transporte aprobó ayer el pedido de la aún inactiva aerolínea Aerovip para ampliar la capacidad de las aeronaves. Así, cuando vuelva a operar, podrá utilizar naves de gran porte que le permitan transportar mayor cantidad de pasajeros y hacer más rentable su servicio, informó hoy el diario Ámbito Financiero.

La empresa podrá utilizar, para la ruta Sáenz Peña-Corrientes-Córdoba, aviones grandes hasta el límite de Mc Donnell Douglas modelo MD-83 o "aparatos similares", que pueden transportar unos 150 pasajeros y tienen cerca de cuatro mil kilómetros de autonomía.

Carlos Ávila, fundador de Torneos y Competencias, se vinculó a AeroVip, según el matutino, para apuntar al segmento más alto del mercado aéreo, aprovechando los problemas que tiene en ese mercado Aerolíneas Argentinas, una empresa en la que también estaría interesado.

Fundada por la familia Agote, AeroVIP había sido autorizada a operar con máquinas pequeñas en 1999, y dejó de hacerlo en marzo de 2005 por dificultades financieras. Ahora espera despegar con esta ayuda, firmada por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que le impone "comenzar a prestar servicios dentro de los 90 días".