La carne sube y nadie quiere hacerse responsable. El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, aseguró hoy que los comercios "todavía no recibieron" carne con la disminución en los precios registrada la semana pasada en el Mercado de Liniers, principal centro concentrador. Aceptó que durante las Fiestas hubo algunos cortes con aumentos.
"La semana pasada comenzó una baja en el mercado de hacienda y nosotros todavía no la vimos en el mostrador, no la recibimos", indicó el dirigente, quien señaló que, no obstante, "los acuerdos (de precios firmados con el Gobierno) por ahora se están cumpliendo".
En declaraciones a radio Continental, Williams aseguró que los valores se mantendrán "mientras nos entreguen la mercadería a los precios sugeridos. Hasta ahora hemos puesto el hombro y hemos cumplido".
"Puede ser que alguna carnicería haya cobrado distinto, son cinco mil y pico de carnicerías, pero tuvimos un balance satisfactorio y cumplimos con los precios bastante bien", señaló.
Respecto de algunos aumentos registrados en los comercios, explicó que "en las fiestas los cortes que más salieron fueron matambre, peceto, colita, asado y vacío. Esos cortes tuvieron algunas subas en algunas carnicerías para mantener los costos de los cortes que no salen tanto, como la falda o la picada".
De la misma manera, Williams dijo esperar que no se produzcan este año nuevos conflictos con los productores: "Mucha gente del campo va a seguir invirtiendo, nacieron ganaderos y no se van tan fácil. El problema es organizarse para que cada uno se lleve la rentabilidad que le corresponde y esto siga para arriba".
"Pero esto recién comienza, nosotros estamos bien abastecidos, hay carne suficiente. Será un aviso para el futuro", concluyó.
Fuente: DyN