ECONOMIA
Transaccin millonaria

Coca-Cola, a la caza del mercado de refrescos en China

La multinacional quiere comprar Huiyuan Juice Group Limited pero las autoridades chinas deben dar la aprobación.

0903super468afp
| AFP

Coca-Cola pagaría unos 2.400 millones de dólares para adueñarse de China Huiyuan Juice Group Limited, una empresa de jugos, si es esta compañía china acepta la oferta de la multinacional.

La empresa de jugos ha accedido a las aceptaciones irrevocables de tres accionistas sobre la oferta, cuya representación supone aproximadamente el 66% del capital social de la empresa, informó el sitio Europa Press . Uno de estos accionistas, Danone, ha anunciado que está dispuesto a vender su participación en la compañía, que alcanza el 22,98% de los títulos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La oferta, que está sujeta a la aprobación de las autoridades chinas de competencia, se ha dado a un importe de 12,2 dólares de Hong Kong (1,08 euros) por título.

China Huiyuan Juice Group Limited es una de las principales compañías en el mercado de bebidas chino. La empresa generó unas ventas totales de aproximadamente 2.700 millones de yuanes (274 millones de euros) en 2007.