Con colas en las casas de cambio, el precio del dólar cerró a $3,27, tres centavos más que la jornada del jueves. De esta manera, el clima de desconfianza que se vive en los mercados financieros mundiales volcó a ciertos sectores de la población a refugiarse en la moneda norteamericana.
Sin embargo en el Banco Nación, a la hora del cierre de sus actividades, el dólar cotizaba a $3,28 para la venta, mientras que en algunas casas de cambio el billete verde se conseguía a $3,29. En tanto, en el mercado mayorista, la divisa estadounidense se negociaba esta mañana a 3,263 pesos, frente a los 3,235 pesos del jueves.
La suba del dólar no sólo se enmarca en la crisis internacional, sino que además está el interés de ciertos sectores de la economía argentina que, ante la devaluación del Real en Brasil, pretenden una nueva devaluación de Peso para no perder la competitividad del país comercial con el país vecino.
BCRA interviene. El Banco Central volvió a vender fuerte para contener la sostenida demanda. En esta oportunidad, la entidad financiera que preside Martín Redrado ofertó U$S 400 millones de las reservas internacionales para combatir la evolución del dólar, que llegó a ubicarse en $3,29.
Gustavo Quintana, de Portfolio Personal, señaló a la agencia DyN que "el mercado se comportó muy volátil, con mucho nerviosismo" y estimó que el total operado superó los 1.100 millones de dólares. Mientras tanto, en el mercado marginal, la moneda verde rozó los 3,46 pesos y cerró en 3,32.