El titular de la Federación de Entidades de Autoservicios, Almaceneros, Supermercados y Polirubros, Enrique Salvador, aseguró hoy que el sector está dispuesto a sumarse a la reducción de precios impulsada desde el Gobierno, pero señaló que no sabe qué productos de la canasta familiar están incluidos en la rebaja, porque la lista no está confeccionada, y calificó a la propuesta de poco seria.
"Me da la impresión de que esto no es serio", dijo el dirigente, quien señaló su sorpresa por no haber sido invitado ayer por el presidente Néstor Kirchner a la reunión con formadores de precios, en la que se anunciaron rebajas del 5 por ciento en el precio de productos básicos, hasta el mes de diciembre.
"Hemos sido ignorados: es la primera vez que no nos convocan", dijo Salvador. No obstante, señaló: "Vamos a adherirnos a la medida, en la medida en que nos surtan la lista de precios, pero a ciencia cierta no sé qué se ha firmado" porque la lista de productos "no existe, no está hecha", señaló .
El dirigente señaló que es posible que, en la cadena de comercialización, cada sector asuma responsabilidades para bajar el precio final al consumidor. No obstante indicó que, a su entender, la medida sería innecesaria en relación a las frutas y hortalizas, que son las que más se encarecieron, porque por tratarse de productos de estación bajarán "en forma rápida, sin necesidad de nada".
Destacó que los productos que más aumentaron son el tomate y la calabaza y señaló que otros bienes de la canasta, como los fideos, el azúcar y la yerba "no han tenido subas destacadas".
Fuente: DyN