ECONOMIA
Medicamentos

Cómo es la receta electrónica que se usará en la provincia de Buenos Aires

La prescripción escrita por un profesional en su celular o correo electrónico se podrá presentar en cualquier farmacia bonaerense.

Farmacia recetas digitales 20221228
Recetas digitales | Télam

Desde este 28 febrero podrá utilizarse la receta electrónica en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con el anuncio realizado por el gobernados Axel Kicillof. De esta manera, las personas podrán comprar sus medicamentos a través de una prescripción emitida por un profesional vía teléfono móvil o correo electrónico.

El Ministerio de Salud informó que se trata de una "herramienta práctica, ágil y segura, que mejorará la atención y ampliará derechos para los bonaerenses, independientemente de la cobertura que posean (obra social, prepaga o pública exclusiva)".

PAMI publicó la nueva lista de medicamentos gratuitos para jubilados: cuáles son

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Estado, como principal interesado en ordenar el sistema, pone a disposición una herramienta que estará disponible para todos los profesionales y todas las farmacias independientemente del subsistema al que pertenezcan", precisó la cartera.

Axel Kicillof presentó la receta electrónica
Axel Kicillof presentó la nueva receta electrónica

A partir del 28 de febrero, los bonaerenses podrán recibir la receta escrita por un profesional en su celular o correo electrónico para poder presentarla en cualquier farmacia de la provincia de Buenos Aires y adquirir sus medicamentos, independientemente de la cobertura que posea (obra social prepaga o pública inclusiva). La nueva herramienta no tendrá costo para el profesional y puede ser confeccionada en cualquier computadora o celular.

"Para poder prescribir, los profesionales de la Salud podrán registrarse en 175 puntos distribuidos en todo el territorio y comenzar a utilizar la receta electrónica, a través de una firma digital otorgada por el Ministerio de Salud", se indicó desde la cartera.

Los profesionales podrán inscribirse en los puntos de registro habilitados en toda la provincia con su DNI y matrícula, publicados en ww.gba.gob.ar/saludprovincia

 

Recetas médicas digitales: hasta cuándo tienen validez y cuáles dejan de servir

Efecto pospandemia

Durante el acto de presentación, Kicillof sostuvo que "estamos anunciado un cambio de época en la salud; esto era necesario porque en pandemia hubo un avance hacia la digitalización y lo remoto, pero de manera precaria y absolutamente carente de los mecanismos de seguridad necesarios para información tan sensible y vital como la de la salud", analizó Kicillof.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak consideró que es parte del proceso de digitalización que lleva adelante el distrito "para una mejor atención y para ampliar derechos" de los ciudadanos.

LM CP