ECONOMIA
Online

Rematan celulares nuevos y auriculares: ¿cómo participar de la subasta?

El evento propone una oportunidad para acceder a productos de tecnología, en su gran mayoría teléfonos móviles de las marcas Samsung, Xiaomi y Redmi que se encuentra en la aduana de la provincia de Jujuy.

Subasta de celulares Banco Ciudad y AFIP. 20220714
Subasta de celulares Banco Ciudad y AFIP. | Cedoc Perfil

La subasta propone una interesante oportunidad para adquirir productos tecnológicos, en su gran mayoría teléfonos celulares de las marcas Samsung, Xiaomi y Redmi, que se encuentran en la Aduana de la provincia de Jujuy.

Hay 38 lotes con distintas opciones, desde uno que incluye solo un teléfono, que es un Samsung S10, con una base de $44.887, hasta lotes que contienen entre dos y diez aparatos cada uno; siendo el lote con la base más accesible -$23.142- el que contiene 2 teléfonos Samsung A10s y el de mayor base, $235.384, el que cuenta con 8 teléfonos Samsung A70.

También hay un lote con auriculares Xiaomi. No obstante, cabe aclarar que, todos tributan IVA 21% sobre el precio de venta y vienen sin cargador. Los precios son de remate. La subasta se realizará el próximo 21 de julio a partir de las 12  hs por la plataforma https://subastas.bancociudad.com.ar del Banco Ciudad que organiza el evento junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cómo realizar la inscripción previa a la subasta?

Los interesados en participar deberán inscribirse hasta 48 horas hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía de $10.000 sobre el lote que se desea adquirir. Cabe destacar que dicho monto será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta.  

Subasta de bienes de Diego Maradona: se vendieron casi todos los lotes menos la casa de Villa Devoto y un BMW

Subasta de celulares Banco Ciudad y AFIP. 20220714

Pasos parta participar

1. Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI. 

2. Deberán registrarse como usuario a través de Autogestión en https://subastas.bancociudad.com.ar/

3. Posteriormente, se deberá ingresar a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/ 

4. Leer Condiciones de Venta

5. Ejecutar la transferencia del monto de caución que habilita a participar*. 

6. Recepción del correo electrónico de habilitación. 

7. Completados los pasos anteriores, el participante ya podrá ofertar.   

Es importante recordar que el monto de garantía es de $10.000 por cada lote que desee participar, en caso de querer ofertar por varios lotes, deberá hacer una sola transferencia por el total

¿Cómo se desarrollará la puja electrónica?

Será a través del portal Subastas online (https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2764). En la fecha y hora indicada, se dará inicio a la postulación de ofertas que, deberán ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas

Cada participante podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el pazo de duración de la subasta pública. 

Dónde y hasta cuándo comprar iPhones y otros celulares con 20% de descuento y en 24 cuotas

Un mismo participante podrá hacer más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.    

Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a $1.000 y no superior a $ 10.000. Es importante tener en cuenta la prórroga de cierre. Esto significa que la subasta online tiene un horario previsto para cerrarse

En el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos cinco minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará tres (3) minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando tres (3) minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor.     

Adjudicación       

De forma inmediata a la finalización de la subasta, el ganador recibe un correo electrónico con la notificación de la preadjudicacion del lote. Luego, dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta, se deberá hacer el pago del 20% sobre el precio de venta en concepto de seña y el 10% en concepto de comisión más 21% de IVA sobre la misma.  Una vez recibido los fondos, se procede a la devolución del depósito en garantía.  

SE / LR