ECONOMIA
tiene 1.500 empleados en el pais

Con dueños chinos, Nidera quiere ser la sexta semillera global

default
default | Cedoc

Nidera oficializó ayer que suscribió un acuerdo de asociación estratégica con el grupo chino Cofco, que adquirió el 51% de la semillera de origen holandés con importante presencia en la Argentina. De esta forma, el holding oriental, que es uno de los proveedores de productos y servicios agrícolas de China, pone un pie en la semillera que desde hace meses buscaba un socio que apalanque un plan de inversiones para crecer en Brasil y en los países del este europeo.

Fuentes cercanas a la negociación explicaron que Nidera buscaba vender 20% de la compañía, pero se encontraron con que Cofco, que factura US$ 17 mil millones anuales, ofrecía abrirles las puertas al mercado chino. Las fuentes aseguran que no habrá cambio de management. Se estima que la operación cerró en US$ 600 millones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La operación le facilitará a Nidera una importante oportunidad de crecimiento en el mercado chino, ampliando la presencia de Cofco en el mundo al acceder a la red global de originación y comercialización de Nidera, y su sólido negocio de semillas y tecnología de cultivos en expansión”, explicó la empresa en un comunicado.

El CEO de Nidera, Ton van der Laan, agregó: “Se trata de capturar oportunidades de crecimiento. Los mercados de China y del resto de Asia son obviamente muy importantes para la empresa, que estuvo en la búsqueda de un socio estratégico que le permitiera desarrollar su plan de inversiones a mediano plazo”.

“La inversión en Nidera está en línea con la estrategia de Cofco de expandirse y convertirse en un operador global de la industria de alimentos con una cadena de valor totalmente integrada”, afirmó Frank Ning, Chairman de Cofco. La compañía pasaría a estar entre las seis empresas más grandes del globo en el rubro.

El  grupo chino Cofco es el proveedor más grande y diversificado de productos y servicios agrícolas en la industria alimentaria de China a través de su red integrada, al cubrir todos los aspectos de la cadena de valor.

Con cerca de 120 mil empleados y más de 12 millones de familias de agricultores, su portafolio cubre desde el trading y el procesamiento de commodities agrícolas hasta la comercialización de productos alimenticios de marca, pasando por hoteles y negocios inmobiliarios, finanzas y otros.  Recientemente realizó adquisiciones de bodegas y viñedos en Chile y Francia, además de quedarse con una de las principales productoras de azúcar de Australia. De los 3.500 empleados que tiene Nidera, 1.500 están en la Argentina.