ECONOMIA
Los aumentos no se detienen

Consumidores denuncian que los combustibles subieron un 35% este año

Así lo afirmó Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor. A principios de año, la nafta no superaba los $2 el litro, hoy está arriba de $2,20, y la premium llega hasta$2,70. Temor a un "efecto cascada".

default
default | Cedoc

Los consumidores denuncian que los combustible aumentaron hasta 35 % en lo que va del año, mientras las petroleras y las estaciones de servicio afirman que los precios tendrían que ser aún mayores para resolver la situación del sector.

A principios de año, el precio de la nafta no superaba los $2 el litro. Hoy, la súper llega hasta arriba de $2,20 y la premium se vende en algunas estaciones de servicio a $2,70.

Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor (CEC) afirmó que hasta el mes de septiembre, el aumento de combustibles había sido del 25%. “En noviembre sumaron otro 10%. En lo que va del año, ya aumentaron más del 35%”, dijo, según informa hoy el diario Clarín.

Por su parte Sandra González, de la asociación de consumidores Adecua, expresó su preocupación por “el efecto cascada”. “En la Argentina, el transporte se basa en camiones, y cada suba de los combustibles, entonces, es mayor presión sobre los precios de todos los productos”, dijo González.