martes 05 de julio de 2022
ECONOMIA GRAN premio

"La idea más innovadora": convocan a las PyMES a participar en un concurso millonario

Se pueden inscribir hasta el 10 de julio, y la bolsa total a repartir entre los proyectos que resulten ganadores es de $7.000.000. Todos los detalles para poder anotarse.

02-06-2022 16:21

Un millonario concurso convoca a las PyMEs a inscribirse con su "idea más innovadora": se trata de la segunda edición del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas, que premia la creatividad de emprendedores listos con sus ideas y proyectos a llevar sus negocios al siguiente nivel.

La edición de este año del programa reconoce que una gran historia merece una gran recompensa y ofrece una bolsa total de $7.000.000 en premios monetarios a diez ganadores. Las empresas reconocidas en primer y segundo lugar recibirán $2.000.000 y $1.400.000, respectivamente. Los ocho ganadores restantes recibirán premios que van desde $800.000 a $100.000.

Adicionalmente, los ganadores, recibirán consultoría y capacitaciones de las organizaciones que colaboran con el programa. La Dirección General de Promoción de Inversiones (“DGPINV”), dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los beneficiará con horas de consultoría, y el eCommerce Institute, una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla y apoya la economía digital a nivel global, les otorgará becas para su Programa Senior en eCommerce Crossborder.

Alertan que el Gobierno aumenta las tarifas de energía sin revisión de las estructuras de costos

“En Argentina, las PyMEs son un sector dinámico de la economía que representa el 99% de las empresas en América Latina y el Caribe y el 67% del empleo de acuerdo con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). En FedEx Express nuestra misión es ayudarlas a transitar con confianza las nuevas condiciones de mercado y brindarles las herramientas que las ayudarán a promover su crecimiento futuro”, indica Silvina Prette, Gerente Senior de Operaciones de FedEx Express en Argentina. Y agrega: “Estamos muy orgullosos de desarrollar el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas por segundo año consecutivo en Argentina y esperamos que nuestro apoyo las inspire a crecer y ser cada vez más competitivas e innovadoras”.

La gran ganadora de la primera edición del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Argentina en 2021 fue Fracking Design, un negocio sustentable, de modelo circular, que recicla bolsas plásticas contenedoras de arena desechadas por empresas petroleras, para transformarlas en accesorios de moda.

“El premio del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas nos ayudó a incorporar nuevas máquinas que nos permitieron agilizar tiempos de producción y aumentar la cantidad de artículos que producimos. Esto nos impulsó también a cruzar las fronteras”, indica Mora Basilotta, Brand Manager de Fracking Design.

Cómo participar en el programa

El periodo de inscripción al programa está abierto desde el 11 de abril y se extenderá hasta el 10 de julio de 2022. Para registrarse, los participantes deben visitar aquí y completar el formulario de inscripción, que deberá incluir la información de su empresa, historia y planes para el negocio; incluir el logotipo de la compañía, y hasta tres fotografías de referencia. Y, aunque no es obligatorio, pueden presentar un video de 60 segundos sobre su empresa y/o producto para complementar su inscripción.

Se seleccionarán veinte finalistas, que serán anunciados el 14 de julio. Después de un periodo de evaluación, los diez ganadores se anunciarán el 4 de agosto de 2022 en la página del programa.

Si tenés una pymes, estos 5 consejos te ayudará a aumentar las ventas

Para conocer todos los criterios de selección y participación, las PyMEs pueden hacer click aquí . No se requiere la compra de ningún servicio ni los participantes necesitan ser clientes de FedEx.

Lanzado por primera vez en los Estados Unidos en 2012, el programa se extendió a nivel internacional a partir de 2015 y continúa expandiéndose año tras año en América Latina, donde se ha realizado en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, República Dominicana y, a partir de este año, también en Guatemala, para ofrecer más oportunidades a las PyMEs de la región.