ECONOMIA
Vuelve la facu

Estudiantes: cómo acceder a préstamos de hasta $1 millón con tasa del 29%

Justo a pocos días que regrese el ciclo lectivo, el banco Ciudad ofrece créditos con múltiples destinos, y los estudiantes son uno de los sectores alcanzados. Se repagan en 36 cuotas y tienen tasas preferenciales. Todo para tramitarlos.

Educación financiera 20220916
Educación financiera | Agencia Shutterstock

En el marco las iniciativas vinculadas con la inclusión financiera, el Banco Ciudad lanzó una propuesta para estudiantes mayores de 18 años, que incluye préstamos a tasas promocionales, servicios bancarios específicos, beneficios y promociones exclusivas.

En un año en que la inflación complica la vida de los argentinos, siempre es necesario contar con líneas de financiamiento. En este caso, se promociona una línea crediticia para amplios destinos, que permite acceder hasta $1.000.000, a un plazo de 36 meses, con una tasa fija promocional desde 29% TNA. 

Por qué es imprescindible desarrollar plataformas seguras de inversión desde su concepción

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En aquellos casos en que los estudiantes no cuentan con ingresos propios, la línea de crédido "admite la figura del garante", reconocieron desde la entidad financiera.  

¿Cuánto pago cada 100 mil pesos que solicito?

A modo de ejemplo, vale considerar que si un estudiante solicita $100.000 a un plazo de 36 meses, la cuota inicial será de de $4.769 (TNA 29% fija).

Una vez que se tramitan estos créditos, el paquete incluye una  caja de ahorro y tarjeta de débito, que serán gratuitas. 

Además, se suma una tarjeta de crédito con comisión de renovación 100% bonificada. "En el caso de que el estudiante no tenga ingresos, podrá acceder a su propia tarjeta de crédito a través de un garante", explicaron desde el banco. 

Además, las mencionadas tarjetas permiten acceder a promociones exclusivas, entre ellas: 

  • Hasta un 100% de reintegro en las primeras 3 cuotas del instituto de enseñanza adhiriendo al débito automático. 
  • Descuentos especiales de hasta el 30% y 18 cuotas sin interés para la compra de productos de tecnología en el marketplace del Banco, denominado Tienda Ciudad ( https://www.tiendaciudad.com.ar ). 
  • Reintegro de $1000 en la primera compra. 
  • Otros beneficios, tales como: descuentos de hasta el 30% en Pedidos Ya, heladerías, gastronomía, 2x1 en cines, 24 cuotas sin interés para la compra de bicicletas y seguros para cobertura de tecnología, entre otros. 
  • También incorpora capacitación gratuita y on line en finanzas y herramientas para el desarrollo de los negocios y emprendimientos, a través del Instituto PyME del Banco Ciudad  ( www.institutopyme.com.ar ) y el portal Finanzas para Crecer.

Educación financiera: todo lo que necesitas saber antes de sacar un préstamo personal

Cómo se solicitan los créditos

Beneficios para estudiantes

Los préstamos personales con tasas de interés fijas preferenciales para estudiantes (mayores de 18 años) que lanzó el Banco Ciudad están dirigidos a la inclusión financiera de quienes toman un primer crédito en el sistema o no tienen financiaciones vigentes a diciembre de 2020.

La tasa promocional fija del 29% (TNA) está disponible para personas que estén estudiando y no sean clientes del Banco. También hay una tasa preferencial, fija, del 43% (TNA) para aquellos que estén estudiando y sean clientes del Banco Ciudad.

Está contemplado que el estudiante que no cuente con ingresos demostrables, también pueda solicitar estos préstamos presentando un garante ( se calificará en base a los ingresos del garante).

  • Plazo 36 meses
  • Monto máximo: $1.000.000
  • Para acreditar que es estudiante, debe presentar constancia de alumno regular o certificado analítico de materias aprobadas. Aplica para toda persona que esté cursando nivel secundario (mayor de 18) / terciario / universitario / posgrado / cursos, en instituciones educativas.
  •  La relación cuota ingreso es del 30% de afectación del ingreso neto.

Los interesados podrán solicitar los créditos a través de la web del banco.

LR