ECONOMIA

Cristina Kirchner entregará $2.500 millones por las fiestas de fin de año

El Gobierno otorgará esa suma, por única vez, con el fin de garantizar un boom de consumo en Navidad y Año Nuevo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 24/11/2010, cuando anunció un pago extra de 500 pesos a los jubilados que perciban un haber de 1500 pesos o menos.
| Télam

El tramo final del año supuso un esfuerzo financiero de la Anses de casi $ 18.500 millones extra, entre aumentos y depósitos extra para fin de año, para garantizarle un boom de consumo durante las fiestas a la presidenta Cristina Kirchner. El plus de fin de año no llegó, por ahora, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sin embargo la Anses ya anunció el pago de $ 2.263,8 millones extra en diciembre. No se trata de aumentos que se continuarán percibiendo en el futuro, sino que se reciben por única vez, durante uno de los períodos de mayor consumo en el año.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta línea, Cristina Kirchner ya anunció un plus de $ 500 para jubilados y pensionados que cobran haberes de hasta $ 1.500, el 83% de los beneficiarios, es decir un total de 4.062.423 de personas. También, los que perciben pensiones no contributivas están comenzando a recibir un plus de $ 220 por única vez. 

Lea la nota completa en la edición impresa del DIARIO PERFIL.