ECONOMIA

Critican presiones a anunciantes privados

Adepa habló del “manejo discriminatorio” de la pauta oficial.

default
default | Cedoc

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) habló en un comunicado sobre el  “manejo discriminatorio de la pauta oficial” y las “presiones sobre los anunciantes privados” impulsadas por el Gobierno nacional.

En las últimas horas, gran cantidad de cadenas de supermercados y electrodomésticos de la Argentina suspendieron los avisos que tenían pautados para el próximo fin de semana en diarios de la ciudad de Buenos Aires y del Interior del país. Directivos de esas empresas manifestaron que la decisión derivaba de exigencias del secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno se relacionaba con las recientes disposiciones sobre congelamiento de precios. María Lucila Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor, negó la existencia de exigencias oficiales vinculadas a la publicidad pero manifestó que, en el nuevo contexto, sería razonable que desaparecieran los avisos del sector afectado por la prohibición de aumentar precios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite