jueves 19 de mayo de 2022
ECONOMIA Guerra a la inflación
23-03-2022 15:26

¿Cuál es el municipio bonaerense que vende leche a $59 el litro?

En la búsqueda de soluciones para contener los aumentos de precios, un municipio bonaerense cuenta con una marca de leche propia, que se comercializa a menos de $60 el sachet en almacenes y supermercados del distrito.

23-03-2022 15:26

La iniciativa "Hecho en Marcos Paz" no es reciente, sino que nació en diciembre del año pasado, pero el objetivo se relaciona de plano con el que se escucha en las últimas jornadas de plantarle cara a la inflación y asegurar el acceso de un alimento de primera necesidad como la leche.

Así es como el municipio bonaerense de Marcos Paz cuenta con una marca de leche propia, que comercializa a $59 el sachet en los almacenes y supermercados del distrito.

Este valor representa casi la mitad del precio comparado con las primeras marcas de lácteos.

Para el Gobierno, la inflación en febrero aumentó por la guerra en Ucrania

La marca "Hecho en Marcos Paz" es el sello del producto que se vende hoy a menos de $60 el litro. La leche proviene de tambos locales, y luego es envasada y comercializada por la empresa familiar Cecilu, con más de 4 décadas de trayectoria en el sector, tal como indica NA.

BONAERENSE VENDE LECHE DE MARCA PROPIA A MITAD DE PRECIO 20220323
La leche en góndola. Cuando se lanzó en 2021 estaba en $52.

Javier Milei: "Definitivamente hay que dolarizar, mi compromiso es terminar con la inflación"

Cuando se lanzó la iniciativa, allá por diciembre de 2021, el litro de leche estaba a $52, sin embargo con el correr de las semanas, la presión inflacionaria generó un aumento en el precio del sachet, que de todas maneras no significó un alza que lo ubicara en los valores promedio del mercado.

El intendente comunal, Ricardo Curuchet, expresó que la iniciativa surge de una "articulación entre lo público y privado" con el fin de "cuidar la mesa de las familias".

Además señaló que cada vez "hay más comercios que se quieren adherir a vender el producto y estamos acompañando esa producción".

De dónde proviene la leche y cuántos litros se comercializan

En la actualidad, la producción es de 5.000 litros semanales, que permite el abastecimiento de varios de los almacenes de la comuna en la que viven 60 mil habitantes.

BONAERENSE VENDE LECHE DE MARCA PROPIA A MITAD DE PRECIO 20220323
El ex Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo celebró la iniciativa del municipio de Marcos Paz. 

Las perspectivas apuntan a incrementar la cadena productiva en el corto plazo, para satisfacer el importante aumento de la demanda.

La iniciativa recibió el respaldo del diputado nacional del Frente de Todos y ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que visitó el municipio y afirmó que "es un muy buen proyecto de desarrollo local y una política para la primera infancia".

Al mismo tiempo, agregó que "hay que ir por esto y lograr que comer sea barato en Argentina", manifestó el legislador en una recorrida por Marcos Paz. 

LR