ECONOMIA
Ranking

Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Argentina, según los millennials

Un informe reveló cuáles son los factores determinantes para que las personas elijan a una determinada compañía para su vida profesional.

Millennials 20211129
Millennials. | Buro Millennial Pexels

La consultora organizacional Great Place to Work, llevó a cabo un relevamiento para determinar un ranking de los mejores lugares para trabajar para millennials en Argentina. 

En esta encuesta se pudieron observar algunas características puntuales de los millennials. Por ejemplo, más allá de los resultados y logros personales, muestran preocupación por el bienestar de sus pares en la organización. No es suficiente con estar bien uno, sino que para que la organización sea considerada como un gran lugar para trabajar, todos (o la mayoría) deben experimentar el bienestar laboral.

El nivel de equidad en la empresa es un gran reflejo de ello. Al analizar los resultados obtenidos por los mejores lugares para trabajar de la lista, se ve que en lo referido a recibir un buen trato sin distinción de jerarquías los números son altos, casi “perfectos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como quedan los salarios con una inflación de tres dígitos

En cambio, al poner el foco en el salario, los valores no son tan buenos. Esto deja en evidencia que hay un punto importante que atender y analizar para determinar cuál es la vía de nivelación más acorde de acuerdo con cada organización y la problemática puntual que está llevando a este resultado.

Otros de los aspectos salientes de este grupo, de acuerdo a la encuesta de Great Place to Work, son: la necesidad de atraer y retener talentos que estén alineados con los valores de la empresa, la importancia de contar con líderes flexibles, el disponer de programas concretos de capacitación y proyección de carrera, la autonomía y, en especial, la libertad, uno de los factores esenciales para retener talentos.

Cuáles son las 20 mejores empresas con más de 1000 empleados para trabajar en la Argentina

Más de 1.000 empleados

En la categoría de más de 1000 colaboradores, el primer puesto fue para PedidosYa, el segundo lugar para Ualá y en el tercer puesto se encuentra Banco Galicia.

A continuación, el ranking completo

  1. Pedidos Ya
  2. Ualá
  3. Banco Galicia
  4. Quilmes
  5. SAP
  6. Santander
  7. Accenture
  8. Globant
  9. Cargill
  10. EY
  11. Cognizant
  12. Puma

Empleo joven de 18 a 24 años: una idea bien "masticada" para apuntar al primer trabajo

Entre 251 a 1.000

Dentro de las empresas con una dotación de 250 a 1000 empleados, el podio está conformado por Salesforce, seguida por DHL Express y la plataforma de inversiones Balanz en tercera posición.

Hasta 251 empleados

La categoría de empresas de menos de 250 empleados está liderada por Smiles (empresa de viajes y turismo), mientras que en segundo lugar aparece  Innovid (publicidad on line) y Quales Group (soluciones de datos para empresas) completa el podio en tercera posición.  

RM / MCP