ECONOMIA
Calendario ANSES

Cuándo cobro ANSES: AUH, pensión, jubilación y AUE, calendario de pagos para hoy 13 de mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el cronograma de cobro según el último dígito del DNI. Entrá y enterate si te corresponde.

Anses
Las fechas clave para cobrar los nuevos bonos. | Cedoc

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) detalló el calendario de pagos de este viernes 13 de mayo para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

Cuándo cobro ANSES: el calendario completo con todas las fechas de cobro de mayo 2022

Jubilados y pensionados

Para los haberes que NO SUPEREN los $ 36.676, las fechas de cobro son las siguientes. Cabe recordar que los jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos reciben automáticamente junto con su haber el Refuerzo de Ingresos de 12.000 pesos:

  • Documentos terminados en 4: viernes 13 de mayo

Bono de $12.000 de ANSES 

De acuerdo al documento oficial aquellos jubilados y pensionados que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto equivalente de hasta $65.260,80, el subsidio extraordinario será equivalente a $12.000. En tanto, para quienes perciban un importe superior a aquel monto ($65.260,80,)el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $77.260,80.

Jubilados y pensionados de ANSES: paso a paso para cambiar la boca de pago

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Con la utilización de la tarjeta de débito, perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH):

  • Documentos terminados en 4: viernes 13 de mayo

Asignación por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, perciben la Asignación por Embarazo (AUE):

  • Documentos terminados en 3: viernes 13 de mayo

Becas Progresar 2022: ¿qué día se cobra?

Asignación por Prenatal y Maternidad

  • Documentos terminados en 4 y 5: viernes 13 de mayo

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC)

Desde el 9 mayo hasta el 9 de junio se pagarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) para todas las terminaciones de documento. Cabe recordar que actualmente se encuentran disponibles tres líneas en el programa:

  • Pensión no Contributiva por Invalidez: para personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral.
  • Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos: para mujeres que tengan o hayan tenido siete hijos o más, de cualquier edad, estado civil.
  • Pensión no Contributiva por Vejez: para personas de 70 años o más, sin cobertura previsional o no contributiva.

Aumenta el monto del subsidio en el Programa Hogar ANSES: cuánto es y cómo tramitarlo

Asignaciones de Pago Único

Desde el 6 de mayo hasta el 9 de junio se pagará la primer quincena de las Asignaciones de Pago Único para todas las terminaciones de documento. La segunda quincena se abonará desde el 23 de mayo hasta el 6 de junio.

En junio aumentarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones

ANSES dio a conocer el aumento del haber mínimo de la jubilación y pensión a partir de junio que ascenderá a $ 37.524,96, cuando en diciembre de 2019 era de $ 14.068 (167% de incremento total).

Créditos ANSES para jubilados: cuáles son los requisitos para solicitar hasta $240 mil

Por su parte, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) aumentarán $ 7.332 (a diciembre de 2019 su valor era de $2746).

 

MS