ECONOMIA
Transporte y subsidios

¿Cuándo comenzarán a pagarse las tarifas diferenciales si no se registra la tarjeta SUBE?

Según se indicó desde la Secretaría de Transporte ya está definida la fecha en la cual comenzará a aplicarse las tarifas diferenciales. Sin embargo, no hay fecha límite para registrar la tarjeta.

Registre su tarjeta SUBE
Registre su tarjeta SUBE | Agencia Telam

Los usuarios de la tarjeta SUBE seguirán abonando la tarifa vigente hasta el 1 de abril, cuando quienes no se hayan registrado comenzarán a pagar el doble del valor de ese momento, informó en las últimas horas la Secretaría de Transporte.

El documento difundido esta tarde señala que “la Secretaria de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, recuerda que desde el próximo 1° de abril, se aplicarán tarifas diferenciadas para aquellos pasajeros que posean tarjetas SUBE registradas".

Además, en la misma comunicación informó que "no existe ninguna fecha límite para dicho trámite que se mantendrá siempre vigente en los canales autorizados por lo que los usuarios podrán registrar sus datos en las tarjetas SUBE, en cualquier momento”.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tarjeta SUBE: paso a paso, cómo registrarse para acceder al descuento



Por otra parte, se comunicó que en virtud del cuadro tarifario propuesto, "el boleto de colectivo tendrá un valor de $270 y, en los casos de las personas que accedan a la Tarifa Social, el valor será de $121,50”.

Además, aclara que “quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, abonarán un boleto mínimo de $ 430 a partir del próximo 1° de abril”.

Tarifas de colectivos y nuevos aumentos del boleto: que pasará en el AMBA

En relación con el sistema ferroviario, el comunicado informó que se unificó el valor en todas las líneas, fijando un cuadro tarifario que, si se abona con tarjeta SUBE, quedará compuesto de la siguiente manera:

  • sección 1: $ 130;
  • sección 2: $ 169;
  • sección 3: $ 208”


Por otra parte, la comunicación aseguró que “quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, deberán abonar el doble de la tarifa determinada en cada sección a partir del próximo 1° de abril”.

Finalmente, para las personas que aún no tengan registrada la tarjeta SUBE, vale considerar que podrán hacerlo en breves pasos.

Cómo solicitar la tarifa social de la tarjeta SUBE

¿Cómo registrar la tarjeta SUBE?

Ingresar a través de la web https://www.argentina.gob.ar/sube; también desde la App SUBE o en alguno de los 56 Centros de Atención SUBE.

El registro de la tarjeta permite acceder a la tarifa diferenciada, así como recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas SUBE.

Cuánto se pagarán desde el 1 de abril los pasajes si la SUBE no está registrada

En caso de no contar con el plástico registrado a nombre del usuario poseedor, el boleto mínimo de colectivo no costará $270, como propuso la Secretaría de Transporte en las últimas horas, sino $430, casi el doble. En concreto, y con esta condición, el esquema tarifario quedaría compuesto de la siguiente manera:

  • Boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros): $430
  • Tramo de 3 a 6 kilómetros: $479
  • Tramo de 6 a 12 kilómetros: $515,9
  • Viajes de 12 a 27 kilómetros: $552,8
  • Más de 27 kilómetros: $589,5

Lo mismo pasará con el tren. De no tener la tarjeta nominalizada se deberá pagar dos veces lo correspondiente a cada sección, por lo que el piso del transporte ferroviario quedaría en casi $300.

LR