ECONOMIA
"La Convención Azul", en diciembre

Megacumbre del libre mercado desembarca en la Argentina

Organizada por New Direction, una fundación internacional, reunirá a empresarios y hombres de negocios el 5 y 6 de diciembre en el CCK. Las telecomunicaciones y el futuro digital, las claves.

1124_convencion_azul
La Convención Azul | Captura

Organizada por New Direction, una fundación internacional, reunirá a empresarios y hombres de negocios el 5 y 6 de diciembre en el CCK. Las telecomunicaciones y el futuro digital, las claves.

"No hay mejor ejemplo para el mundo hoy de que hay que apostar al libre comercio en busca de la prosperidad que lo que está haciendo Mauricio Macri en la Argentina". Así de contundente, Naweed Kahn, director ejecutivo de New Direction, think tank del Reino Unido, explica por qué traen "La Convención Azul" a Buenos Aires el 5 y 6 de diciembre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el patrocinio, entre otros, de PERFIL y de AT&T, multinacional estadounidense dueña en el país de la empresa de TV satelital DirectTV, habrá reuniones y paneles sobre el futuro de las telecomunicaciones y las oportunidades de negocios que ello genera en países como la Argentina, además de análisis sobre las industrias digitales.

"He hablado con muchos inversores y todos piensan que es un buen momento para invertir en la Argentina", explicó Kahn, que se deshizo en elogios a las iniciativas de la gestión Macri para bajar impuestos e implementar el libre comercio que, según Kahn, favorecerá a productores argentinos de carne y vinos para que puedan colocar su producción en Europa y otras partes del mundo.

"Tenemos que parar las tendencias proteccionistas", dijo a PERFIL además en referencia a las políticas que impulsa el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos. New Direction es una fundación integrada por "36 partidos conservadores incluidos los oficialismos del Reino Unido, Polonia, Finlandia, EEUU, Australia, Israel, Turquía, entre otros", según describe el sitio oficial de la entidad.