ECONOMIA
Deuda

Dan plazo hasta julio de 2021 para que bonistas remanentes entren a canje de deuda ley local

Quedaron fueran del canje bonos por US$244,6 millones. Podrán ingresar en sucesivos periodos de aceptación hasta el 28 de julio de 2021.

Ministro de Economía Martín Guzmán.
Ministro de Economía Martín Guzmán. | NA

El gobierno nacional estableció plazo hasta el 28 de julio de 2021 para ingresar al canje de deuda bajo ley local  a los acreedores que no habían aceptado la reestructuración y tienen en su poder bonos por unos por unos u$s 244,6 millones.

La medida fue adoptada a través de la Resolución 540/2020 publicada este miércoles 4 en el Boletín Oficial y dispone que esos tenedores de bonos tendrán la posibilidad de ingresar “en sucesivos períodos de aceptación, hasta el 28 de julio de 2021”

El canje de deuda pública en moneda extranjera bajo legislación local finalizó a mediados de septiembre, en la etapa temprana había logrado una aceptación de 98,8%, y luego en la tardía cosechó una adhesión del 99,41%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Carlos Melconian elogió a Martín Guzmán pero dijo que "Argentina no arranca por el descalabro fiscal"

 

“A partir de la publicación de la citada Resolución, los tenedores que no pudieron ingresar con anterioridad a la invitación de canje de la República, podrán hacerlo ahora en sucesivos períodos de aceptación, en los términos y condiciones detallados en la norma, que se extenderán hasta el próximo 28 de julio de 2021 y recibirán como contraprestación nuevos bonos a ser emitidos en iguales condiciones que los tenedores que oportunamente ingresaron en el período de aceptación tardío de ofertas",  indicó el Ministerio de Economía, 

El universo de títulos elegibles remanente es de aproximadamente u$s 244,6 millones y se compone de distintos tipos de tenedores con gran predominancia de personas humanas.

"Así, se da un nuevo paso en la solución integral y definitiva de la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida en moneda extranjera y se reafirma el compromiso de seguir construyendo y profundizando el mercado local de capitales", destacó la cartera económica a través de un comunicado.

Con ese objetivo, la Secretaría de Finanzas "trabajará activamente con todos los actores representativos del mercado local de capitales para identificar y facilitar el acceso al canje de este universo remanente de tenedores, lo que permitirá concluir este proceso de canje con el 100% de aceptación".