El empresario periodístico Daniel Hadad reveló hoy que su oferta para adquirir la quiebra del Club Comunicaciones implica una inversión de $ 51 millones que incluye el pago de la deuda de casi $ 12 millones, refacciones a las instalaciones actuales y la construcción de un estadio cubierto destinado a recitales.
Además, Hadad señaló que donará "inmediatamente" a la cooperativa que maneja un colegio en el lugar la propiedad del predio, así como la mayor parte de la tierra a los asociados para que manejen el Club.
“Se trata de que los socios sigan siendo dueños de su club, de su tierra y de sus instalaciones deportivo-sociales y de construir un estadio cubierto como el que necesita y se merece Buenos Aires”, dijo hoy Hadad a Radio Mitre.
Según el periodista, él no quiere quedarse con la explotación del Club, ya que es una tarea para la que dijo no tener interés ni capacitación: “pretendo colaborar con los socios y, a la vez, cumplir con un viejo sueño propio”, subrayó.
Puntualizó que además de ceder la mayor parte de las tierras, contribuirá además en la refacción básica de las actuales instalaciones.
Hadad precisó que en la porción de tierra que retendrá, construirá "un estadio cubierto para 12 ó 14.000 personas, con todos los adelantos técnicos que permitan respetar la fisonomía y zonificacion del barrio, revalorizarlo y dinamizarlo".
Además, prometió evitar, mediante la tecnología adecuada, "los problemas de sonorización que afectan a los vecinos de otras zonas en recitales y espectáculos".
Hadad precisó que la propuesta surgió de reuniones que mantuvieron con el socios del club, lo que le permitió diseñar un proyecto "que satisfaga a todas las partes".Además dijo que no tiene "ningún interés" de que esto se presente como una puja con Hugo Moyano o el sindicato de Camioneros.
“Me parece que debe decidir la Justicia y una buena medida sería consultar a los socios, que me han manifestado su voluntad de mantener los colores amarillo y negro del club, sus instalaciones y actividades propias”, en lugar de convertirse en un recreo para la Mutual de Camioneros, "aspiración lícita, pero que no refleja las expectativas del barrio", añadió.
La Mutual de Camioneros le propuso la semana pasada al juez hacerse cargo del pasivo e invertir durante los próximos dos años $ 14 millones más en mejoras y reformas en el predio de 18 hectáreas de la Avenida San Martín y Tinogasta, en el barrio de Agronomía. El proyecto de camioneros tuvo serias resistencias de los vecinos, quienes fueron acompañados en sus reclamos por el ex Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
El Club se fundó en 1931 y el terreno, que en los años '50 perteneció al personal de Correos y Telecomunicaciones, tiene salida también por la Avenida Francisco Beiró. Luego, el club se abrió al resto de los asociados, tras lo que fue su época de esplendor, con la organización de los Bailes de Carnaval en la década del '60.
En tanto, el equipo de fútbol milita en la Primera B Metropolitana de la Asociación del Fútbol Argentino y en la última temporda finalizó penúltimo. La quiebra del Club Comunicaciones fue decretada en el año 2001 y se tramita ante el juzgado en lo Comercial 7 a cargo del magistrado Fernando D'Alessandro.
Fuente: DYN