ECONOMIA
Operación London Bridge

Para un diario inglés, la muerte de Isabel II le costaría al país hasta 6 mil millones de libras

Como consecuencia de los feriados bancarios, cierres de empresas, gastos funerarios, gastos de coronación, entre otros, el fallecimiento de la Reina le costaría entre 1,200 millones y 6,000 millones de libras a la economía británica, según The Independent.

muerte de la reina Isabel II
- | AFP

Como parte de la operación "London Bridge is down", el protocolo que se debe seguir como consecuencia de la muerte de la reina Isabel II, Gran Bretaña decretó 10 días de luto.

Más allá del dolor que viven los británicos, la medida también conlleva un fuerte golpe a su economía.

En ese sentido, el diario "Independent" publicó que dados todos los feriados bancarios, cierres de empresas, gastos funerarios, gastos de coronación, cambios de pasaportes, uniformes militares y policiales, ajustes de moneda y otros cambios institucionales menores, la muerte de la reina Isabel II probablemente le costará entre 1,200 millones y 6,000 millones de libras a la economía británica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por qué la muerte de Isabel II le da un respiro a la naciente gestión de Truss

Actualmente, Reino Unido, al igual que todo Europa, está luchando para salvarse de entrar en una recesión económica mientras enfrenta inflación y una crisis energética.

Como la medida total de la inflación superó el 10% por primera vez desde la década de 1980, el Banco de Inglaterra aumentó las tasas en 0,5% puntos este mes, el aumento individual más grande en casi 30 años.

Según datos del gobierno, una quinta parte de los hogares de esta nación ahora enfrentan un déficit promedio de £ 60 por semana entre lo que ganan y lo que necesitan para pagar necesidades como facturas de electricidad, alquiler, transporte y alimentos, ya que el ingreso disponible de las personas está en su nivel más bajo. nivel en casi cinco años.

El miércoles 7 de septiembre, la libra esterlina caía un 064% a $ 1,145, un nivel que no se había visto en más de 35 años, informó la BBC. Además, el Banco de Inglaterra también afirmó que una perspectiva más débil para la economía del Reino Unido junto con un dólar más fuerte estaba ejerciendo presión sobre la libra esterlina. Desde el ente bancario anticiparon que la economía se contraerá en los últimos tres meses de 2022 y continuará contrayéndose hasta fines de 2023.

Carlos III llegó al Palacio de Buckingham y se prepara para su proclamación

¿Qué pasará con los billetes?

Ante la muerte de la reina Isabel II, se espera que el rostro Carlos III se incorpore a la moneda británica. Sin embargo, las estampas con la imagen de la Reina no saldrán de circulación de un día para el otro, dado que los billetes y monedas de mayor antigüedad se retiran de forma gradual.

De hecho, el Banco de Inglaterra aclaró que los billetes con el rostro de la difunta reina Isabel II siguen siendo válidos.

"Los billetes actuales que muestran la imagen de Su Majestad la Reina seguirán siendo de curso legal", afirmó la entidad financiera, que prevé "nuevos anuncios" una vez que concluya el periodo de luto.

RM / LR