ECONOMIA
Actualidad Política

DEMOS presentó "La solución geopolítica al problema económico argentino"

El documento lleva la firma del Dr. Nazareno Etchepare en carácter de Presidente de dicho espacio, y de Martín Gramont Manzo, jefe del equipo económico.

demos nazareno etchepare 22072022
Demos, el espacio liderado por Nazareno Etchepare. | Cedoc

El equipo de DEMOS ARGENTINA, presentó su nueva plataforma económica bajo la consigna “La solución geopolítica al problema económico argentino”.  El documento lleva la firma de Nazareno Etchepare en carácter de Presidente de dicho espacio, y de Martín Gramont Manzo, jefe del equipo económico.

En el informe, plantean "la equivocada selección de los socios estratégicos del país nos ha llevado a una deriva que solo espanta inversiones y nos pone en la mira de los países del mundo libre, situándonos como facilitadores de herramientas que ponen en riesgo la seguridad nacional de aliados históricos".

"Si se llevaran adelante la totalidad de las reformas necesarias para poner en marcha la producción, veremos que ese impulso inicial requiere un respaldo financiero que el país no tiene. En efecto, desde el momento en que se toman las medidas, y hasta ver los primeros resultados, será necesario contar con una cantidad de capital que solamente el mundo libre nos lo podrá brindar", agregaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Demos es un espacio político nacido pocos meses atrás, de perfil Liberal 'Racional' integrado por personas con gran diversidad, tanto en lo profesional como su experiencia en la política; ya que para varios de nuestros integrantes es su primera experiencia, y respondemos el mandato de presentar 'Caras nuevas'. Nuestra consigna es plantear un cambio generacional en la dirigencia y las ideas que el país necesita. Como equipo espiramos a participar en las próximas elecciones presidenciales del 2023, aunque estamos trabajando en un proyecto a largo plazo", dijeron desde el espacio a este medio.

DEMOS presentó su plan económico

Y agregaron que "el documento le pone nombre y apellido a las medidas que a nuestro entender se deben tomar para salir de esta grave situación en la que se encuentra el país".

También participaron en la elaboración del documento Fernando Lorenzo, Rómulo Foncueva, Miguel Velarde, Ernesto Schaffran, Andrés Edelstein, Pablo Gentile y Matías Garcete Suárez. 

El plan económico de DEMOS

Meses atrás, DEMOS había presentado su plan económico, en donde se habían fijado los objetivos más importantes del proyecto: crecimiento económico, estabilidad de precios y baja notable de la pobreza.  Pero no sólo se habló de economía, también de la reforma electoral, de partidos políticos y del Estado, de manera integral.

El especialista en economía, Gramont Manzo, se enfocó en la necesidad de plantear dos reformas: una monetaria y otra de la carta orgánica del Banco Central“Sólo a través de un conjunto de reformas estructurales y sistémicas, Argentina podrá volver a liberar todo su potencial económico actualmente reprimido", explicó Manzo.

A su vez, agregó que "estas reformas estructurales sólo podrán llevarse a cabo con la amplitud y formación intelectual de una nueva clase dirigente, que posea además el coraje, la grandeza interna, y la generosidad para deponer intereses personales mezquinos y pequeños en pos de asistir a nuestra República Argentina”.

Como cierre de la presentación, Etchepare destacó "la importancia de esta nueva dirigencia con la que DEMOS se ha conformado, con argentinos comprometidos con los valores liberales y republicanos". “Estas políticas son la base del desarrollo sostenible que devolverá el ascenso social que tanto nos caracterizó y llamó a inmigrantes de todo el mundo a estudiar y trabajar en nuestro país”, destacó el Presidente del espacio.

El informe "La solución geopolítica al problema económico argentino"  

 

JD /