Como fue la empresa angloholandesa Shell para el sector energético, parece estar naciendo un nuevo caso ejemplificador para las empresas de medicina prepaga. La Secretaría de Comercio Interior a cargo de Guillermo Moreno detectó que la empresa Galeno estaba en infracción, mientras no se descarta que otras empresas hayan cometido la misma irregularidad, según informó la agencia oficial Telam.
Moreno destinó ayer un equipo de inspectores para verificar si las empresas de medicina prepaga cumplen con el acuerdo convenido con el gobierno nacional. La fuerza de choque del polémico funcionario constató que una compañía de medicina prepaga estaba en infracción, por lo que se le otorgaron 48 horas para regularizar la situación "generando una nota de crédito a favor del cliente".
En caso de no cumplir "se abrirá un proceso de investigación contra la firma". Según la fuente, la empresa Galeno "no cumplió" y ahora "ha sido intimada para que rectifique las facturas de enero con el aumento sólo de 2 por ciento".
En la jornada de ayer los inspectores realizaron 25 inspecciones y de los primeros resultados surgió la infracción de Galeno pero no se descarta que otras empresas hubieran cometido la misma irregularidad, indicó la fuente oficial.
La Secretaría de Comercio Interior y las cámaras empresarias convinieron que el aumento será del 2 por ciento para los planes vigentes y para aquellos llamados "premium" necesitan la aprobación de la Superintendencia de Salud como condición excluyente a la hora de la venta. Los clientes pueden optar por alzas mayores, de hasta 22%, en cuyo caso no abonarán los copagos estipulados para determinados estudios.
Fuente: Télam