ECONOMIA
Mercado

Dólar Hoy: a cuánto cerró el Blue este jueves 3 de marzo

La cotización paralela de la divisa norteamericana mostró una baja en la jornada donde se anunció el acuerdo entre el Gobierno argentino y el FMI.

Dólar
Dólar Blue en alza. | derechoenzapatillas

El precio del dólar paralelo denominado Blue volvió a caer y cerró la jornada a $204 en la punta vendedora, y con ello la brecha con el tipo de cambio mayorista bajó al 88,8%, la más baja desde octubre último.

Este descenso de la cotización se produjo en la jornada financiera donde el Gobierno realizó el anuncio oficial del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según las principales cotizaciones en el mercado marginal de divisas.

Dólar vs. inflación: ¿qué va a pasar en 2022?

Luego de derrumbarse $5 en la jornada de este miércoles, que fue el mayor retroceso diario desde enero, el billete informal bajó hoy otros $2 en esta rueda para ubicarse en los $204. 

La cotización informal venía de tener una semana estable previo a los feriados de carnaval, aunque permaneció como el tipo de cambio más caro del mercado ya que el contado con liquidación (CCL) se hundió por debajo de los $200.

Pico del dólar Blue

El dólar blue había llegado a $223,50 el jueves 27 de enero, hasta ahora su máximo histórico nominal y desde entonces, acumula una baja $18,50.

En apenas dos días de marzo, el paralelo exhibe una caída del 2,8% y en el acumulado de febrero la baja fue de $6,50 (3,1%), tras cerrar a $213 enero, mes en el que acumuló una suba de $5 o 2,4%.

LM cp