ECONOMIA
En el mínimo del 2022

Dólar hoy: a cuánto cerró el Blue este lunes 28 de marzo

La divisa informal retrocede dos pesos y termina la jornada en $ 200 vendedor. En cambio, el minorista acumula crece 25 centavos y se vende a $ 115,75.

dolar
Inflación en Estados Unidos. | Telam

El dólar Blue cierra la rueda del lunes con una baja de dos pesos e iguala su valor mínimo en el año. En medio de la guerra del gobierno argentino contra la inflación y después del comunicado del FMI con respecto al acuerdo con el país, la divisa informal  cotiza a $ 197 para la compra y $ 200 para la venta.  Así, el paralelo ​recortó la brecha a menos de 84% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y alrededor de 75% en comparación con el promedio minorista.

¿Qué es el "dólar Mercado Libre", el último método para conseguir la divisa estadounidense?

Qué pasó con los dólares oficiales

Los dólares financieros operan de forma mixta con caídas en el Mep, pero importantes subas en el CCL. Justamente, el Contado con Liqui avanza casi tres pesos y se vende a $ 205,35, volviéndolo la moneda más cara del mercado. Por el contrario, el Mep o Bolsa reafirma su tendencia a la baja y llega a $ 197,89.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dólar oficial sube 25 centavos y  termina en $109,75 para la compra y $115,75 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).  Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $190,99 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

A su vez, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios aumenta 31 centavos hasta los $ 116,67 y con el  30% alcanza los $151,68.

Asimismo, en el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- sube y queda cerca de los $ 111. Así, al término del día opera en $ 110,68

Deuda en pesos: ¿Otro reperfilamiento?

Suben los bonos, pero las acciones argentinas operan de forma irregular

Los bonos de Argentina registraban este lunes una mejora promedio del orden de 1,3% por efecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobado el viernes.

En tanto, en el mercado accionario el S&P Merval operaba con una leve baja del 0,7% en 92.281, 47 puntos.

En tanto, los papeles nacionales en la Bolsa de Nueva York operan de forma mixta, con una leve superioridad de números en rojo. Ternium es la empresa más perjudicada con caídas de 4%, seguido por  Tenaris (-2,3%) y Globant (-2%). Por el contrario,  las acciones de Edenor y Mercado Libre son las que más suben con un 3,2 y 3,1 %, respectivamente. 

¿Dólar barato hasta cuándo?

Cómo está el riesgo país

El riesgo país, se hunde un 2,1 % y reafirma su posición por debajo de los 1.800 puntos básicos. Pasadas las 15.30 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.761 pb. 

RM / LR