El magnate Donald Trump está interesado en el negocio inmobiliario que ofrece Buenos Aires y ya está mirando terrenos en la ciudad para levantar hoteles con un edificio de oficinas.
El martes pasado el hijo del millonario, Donald Trump Jr., estuvo de visita por la ciudad y recorrió junto a integrantes de VYG Inversiones algunas zonas posibles para instalar sus negocios, como Recoleta, Puerto Madero y el centro porteño.
Fën Hoteles es el nexo local que utilizaría The Trump Organization para el negocio multimillonario que busca realizar en el país. Se trata de la compañía que cuenta con los hoteles Dazzler Toser y Esplendor de Buenos Aires y Calafate.
“El desembarco del holding americano se hizo esperar en Sudamérica, debido a que en los países de la región nadie está dispuesto a pagar los 10 millones de dólares que cobran como fee por la utilización de la marca en los países más desarrollados”, explica Marcos Kaplún, Ceo de Kayco International Group, según señala Buenos Aires Económico.
IVG Inversiones adelantó que Trump participará en los proyectos inmobiliarios, que se calcula demandarán cerca de 50 millones de dólares cada uno.
La idea de Trump sería desarrollar en la Argentina uno de sus conceptos que lleva adelante desde hace años llamado condo-hoteles, un edificio de departamentos con servicios típicos de los hoteles. Este concepto ya se desarrolla en los Estados Unidos, México y Arabia entre otros países.
El hijo del magnate se llevó de su visita al país un estudio de posicionamiento de la marca en una posible llegada a la Argentina, realizado por consultora Cdi.