El titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray, criticó lo que considera una “excesiva politización” de las entidades del sector.
Ex director de Aduana, Echegaray dijo que “quieren confundir la efectividad de las políticas de Estado”, en alusión al pago de compensaciones a pequeños y medianos productores que realiza la ONCCA.
Al respecto, el titular del organismo dijo que “la gestión para acceder a las compensaciones debe ser abordada con responsabilidad y profesionalismo, dejando de lado los cobros del mostrador y las presiones periodísticas”.
Echegaray dijo que el sector agropecuario “debe transparentar su producción e incorporarse a la economía”, y añadió que desde el organismo se encaró “un proceso de simplificación e informatización de las declaraciones juradas”.
"Incumplimientos de orden tributario, ausencia de documentación y de certificación de la razón social, errores de CBU y fallas en la carga de la información son faltas que a diario se detectan en las declaraciones juradas presentadas para cobrar sumas importantes de dinero en concepto de compensaciones".
Fuente: DyN