ECONOMIA
diario perfil en chapadmalal

Echegaray y Diana Conti encabezaron un plenario anti IDEA que fue interrumpido por falta de asistentes

Si bien se había promocionado con bombos y platillos y se habló de la presencia de Kirchner y algunos ministros, la convocatoria fue un fracaso.

1101etchegaray468
| Cedoc

La jornada de debate había sido promocionada con bombos y platillos. Se especuló con que el ex presidente Néstor Kirchner iba cerrar el acto. Se anunció públicamente que cuatro ministros de Cristina Fernández serían los oradores principales. Sin embargo, nada de eso ocurrió.

En la localidad de Chapadmalal, a pocos kilómetros donde los empresarios debatían la coyuntura en el Coloquio de IDEA, la corriente Compromiso K, que fundó el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini, sufrió un duró plantón.

Sólo asistieron las diputadas Diana Conti y Claudia Bernaza. Del Ejecutivo, el titular del ONCCA, Ricardo Etchegaray . Y al cierre de esta edición, analizaban levantar la sesión de hoy.

Quizá Compromiso K deba remontarse a mayo de 2006 para recordar la demostración de fuerza que logró en el mismo lugar cuando convocó a intendentes, legisladores y funcionarios del Gobierno nacional. Esta vez, la nave insignia de los pingüinos debió conformarse con recibir, en el mismo complejo de dos años atrás, a cientos de militantes barriales y sólo un puñado de intendentes de las provincias del interior.

El Primer Congreso Nacional para Dirigentes del Modelo de País de Crecimiento, Desarrollo e Inclusión Social fue lanzado por el ex líder de la corriente de Capital Federal, Damián Barihoff.

El referente de Compromiso K aseguró la presencia de ministros para la primera jornada realizada ayer. Sin embargo, al finalizar el día el propio Barihoff sostuvo que la segunda jornada prevista para hoy “posiblemente se suspendería”. Etchegaray estrenó los micrófonos del escenario cuando todavía los militantes kirchneristas se acomodaban en las sillas. El jefe de la ONCCA eligió la crisis mundial como eje de su intervención.

Más información en la Edición Impresa