El Ministerio de Economía difundió hoy un comunicado anunciando el acuerdo con las principales cadenas de supermercados de una rebaja de 5 por ciento en los precios de los productos de "consumo masivo" hasta el 10 de diciembre.
El comunicado sobre acuerdo firmado por el presidente Néstor Kirchner y los representantes de las principales cadenas de hipermercados nacionales indicó el porcentaje de la rebaja, pero no aclaró cuáles son los productos que serán alcanzados por la medida.
Sin embargo, precisó que serán " los bienes de consumo masivo que los consumidores adquieren cotidianamente".
Puntualizó que "el gobierno nacional acordó con el conjunto de las principales cadenas de hiper y supermercados, que operan en el país, una rebaja sustantiva de precios, del cinco por ciento hasta el 10 de diciembre del corriente año".
"Esta rebaja de precios alcanzará a los productos que se ofrecen en los mencionados establecimientos, impactando especialmente en los bienes de consumo masivo que los consumidores adquieren cotidianamente", añadió el texto.
El texto manifestó que "adicionalmente, las empresas proveedoras de esos productos, bajo el criterio del 'esfuerzo compartido', también harán su aporte a la nueva propuesta", pero no especificó las características de esa contribución.
Además de Kirchner, participaron de la reunión, por el sector oficial, el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Por los supermercadistas participaron de la reunión Alfredo Coto (Coto), Horst Paulman (Cencosud), Juan Antonio Toledo (Toledo), Iván Cobos (Jumbo), Hernán Carboni (Wal Mart), Diego Arluna (Best), Juan Carlos Vasco Martínez (Asociación de Supermercados Unidos) y Jean Brindeau (Leader Price).
Fuente: DyN