El 10 por ciento de la población de mayor poder adquisitivo de la Argentina se quedó con el 35 por ciento de la riqueza generada durante el segundo trimestre de este año, en tanto que el grupo de menor sólo obtuvo el 1,1 por ciento.
Así lo informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), a través de un informe que revela que en el grupo de menor poder adquisitivo del país el ingreso mensual por persona es de 54 pesos, mientras que entre los mejores posicionados es de 1.695 pesos.
A pesar de las diferencias reinantes entre los grupos en la Argentina, el Coeficiente de Gini, que con valor "1" grafica la mayor desigualdad y con "0" la total equidad, bajó de 0,494 puntos al término del segundo trimestre del 2005, a 0,483 puntos para igual período de este año, lo que refleja una pequeña mejora en la distribución.
Antes de que se dieran a conocer estas cifras, el presidente Néstor Kirchner, destacó que este índice es "el mejor de Latinoamérica, el mejor de desarrollo de recursos humanos y el mejor índice desde la década del 90 que ha tenido la Argentina".