ECONOMIA
La oficializacin ser recin el 2 de enero

El 2007 cerrará con $ 200.000 millones de recaudación

Los ingresos tributarios cerrarán diciembre con una marca superior a los $ 18.000 millones, según las primeras estimaciones. La recaudación anual superará en $ 30.000 millones las previsiones del Presupuesto.

0426albertoabad468
Abad destac el incremento de la recaudacin impositiva | Cedoc

Los ingresos correspondientes a recursos tributarios cerrarán diciembre con una marca superior a los 18.000 millones de pesos, lo que representa una mejora del 30 por ciento respecto a igual mes de 2006 y un acumulado cercano a los 199.000 millones de pesos para 2007, según proyecciones oficiales.

Si bien la Administración Federal de Ingresos Públicos informará los números del corriente mes recién el 2 de enero, y cuando aún restan computar los días hábiles de la actual semana, la recaudación del año superará en 30.000 millones de pesos las previsiones formuladas originalmente en el proyecto de Presupuesto.

"Este año va a ser muy bueno desde lo fiscal, porque también es un gran año desde el punto de vista económico", aseguró el mes pasado el titular de la AFIP, Alberto Abad, cuando informó en Casa de Gobierno sobre la recaudación de noviembre.

Los 18.405,7 millones de pesos recaudados el mes pasado constituyen la segunda marca histórica en materia impositiva, tras el récord 18.875 millones de pesos registrado en mayo pasado.

Entre enero y noviembre, los ingresos correspondientes a recursos tributarios crecieron 32,6 por ciento alcanzando los 180.161 millones de pesos.

En los once primeros meses del año, los ingresos percibidos por el fisco en concepto de IVA avanzaron un 32,6 por ciento respecto a igual período de 2006.

Un ítem que explicará gran parte de la diferencia registrada en diciembre es el comercio exterior. Este mes la AFIP sumará a sus ingresos los ajustes realizados en noviembre en las alícuotas de las retenciones a los productos primarios.

En el caso de la soja, el maíz y el trigo con incrementos en los porcentajes, mientras que en crudo e hidrocarburos un esquema de retenciones móviles en el que el fisco cobra más en la medida en que el precio del petróleo se consolidad por encima de los 70 dólares.

Fuente: Télam