El presidente Néstor Kirchner acordó esta mañana con directivos de las empresas Quilmes, Pepsi, Coca-Cola y Aguas Danone, entre otras firmas, mantener los precios de las bebidas hasta diciembre de 2007.
El acto de firma de los acuerdos de precios se llevó a cabo a partir de las 9.45 en el despacho presidencial de la Casa Rosada, con la asistencia de la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Moreno, aseguró hoy que "no hay elementos" que justifiquen un aumento en el precio del pan y ratificó los acuerdos vigentes.
"El precio del pan no va a aumentar porque hay un acuerdo (con los representantes del sector) y no se vulneró ningún elemento que lo constituye" para habilitar un ajuste de precios, afirmó el funcionario.
Mas tarde, Kirchner recibió en su despacho al lord James Blyth of Rowington, titular de IGEO -una empresa multinacional de origen estadounidense elaboradora de bebidas- y miembro del parlamento británico, quien concurrirá acompañado por el gobernador de Mendoza, Julio Cobos.
Tras el encuentro, la ministra de Economía, Felisa Miceli, anunció hoy que el grupo Diageo invertirá 20 millones de dólares para la construcción de una segunda bodega Navarro Correas, en Luján de Cuyo, Mendoza.
A las 17,30, el mandatario tiene previsto encabezar un acto en el microestadio del club Atlético Lanús, de esa localidad donde inaugurará diferentes obras, y anunciará el otorgamiento de fondos para el lanzamiento de nuevos proyectos.
Asistirán el intendente local, Manuel Quindimil; el gobernador bonaerense, Felipe Solá; el presidente Provisional del Senado, José Pampuro; el ministro de Planificación, Julio De Vido, entre otras autoridades.