ECONOMIA
COTIZACIONES

El Banco Central no pudo contener la suba del dólar

Cerró a 3,09 a pesar de que el Central vendió divisas para enfriar los mercados.

default
default | Cedoc

El dólar no detuvo hoy su avance en el mercado local y se canjeó a 3,09 pesos en el segmento minorista de las casas de cambio, a 3,12 en el informal y por encima de los 3,07 en el mayorista, a pesar de que el Banco Central vendió divisas para enfriar la plaza.
Gustavo Quintana, de la consultora Portfolio Personal, dijo a DyN que durante la jornada hubo "órdenes de compra muy consistentes" y que "la mecánica de intervención no logra aplacar los nervios de los agentes económicos, que buscan cobertura".

"Hoy hubo demanda genuina", dijo Quintana y agregó que el Banco Central intervino con ventas a futuro para aplacar la suba de la divisa estadounidense en el segmento mayorista, que cerró en 3,074 pesos.

En el segmento minorista formal, la divisa estadounidense subió por segunda jornada consecutiva, desde el martes, y se canjeó hoy a 3,05 pesos para la compra y 3,09 para la venta en el mercado minorista formal.

Los operadores consideran que mañana ajustará nuevamente al alza.
La divisa se cotizó cuatro centavos por encima del 2 de septiembre, cuando el Gobierno de Cristina Fernández anunció que cancelará con reservas internacionales los 6.706 millones de dólares de deuda vencida con el Club de París.

En el segmento informal, el dólar se pactó a 3,12 pesos para la venta, cuatro centavos por encima del cierre de ayer.
El Euro, en tanto, operó aquí con un centavo de pérdida, hasta 4,27 pesos para la compra y 4,37 para la venta, en sintonía con el mercado internacional de divisas, donde operó a 1,402 dólares.