El barril de petróleo tocó fondo hoy, martes, cuando los precios alcanzaron al comienzo de las ventas en Europa sus niveles más bajos desde 2005, debido a la preocupación que se expande en el mercados por la reducción del consumo.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero se ubicó en 46,03 dólares, su más bajo nivel desde el 18 de febrero de 2005, perdiendo 1,94 dólares desde el cierre del lunes, cuando ya había perdido 5,52 dólares. Una depreciación considerable.
Por su parte, el barril del West Texas Intermediate (WTI), que se vende en el mercado de Nueva York, perdió 1,92 dólares y se cotiza a 47,36 dólares, su nivel más bajo desde el 20 de mayo de 2005, luego de haber registrado el lunes una caída de 5,15 dólares.
El anuncio dado a conocer hoy de que Estados Unidos ha entrado en recesión luego de un ciclo virtuoso de varios años influyó en la caída de los precios de crudo, que también se deben a a la decisión que el sábado adoptó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en una reunión extraordinaria en El Cairo de mantener sus cuotas sin cambios hasta el próximo 17 de diciembre.
Fuente: AFP