ECONOMIA
La reunin de Domnguez con la Mesa de Enlace

El campo se fue con una promesa de Moreno

El secretario de Comercio prometió liberar "en breve" un millón de toneladas de trigo para exportación. "Veremos si lo concretan", dijo Buzzi, que ratificó el "estado de alerta".

0120campo2468dyn
| DYN

El Gobierno, a través del secretario de Comercio Guillermo Moreno, se comprometió esta noche ante la Mesa de Enlace a liberar "en breve" un millón de toneladas de trigo que tendrán por destino la exportación y gestionar la compra de 1,5 millón de toneladas de ese cereal por parte de la molinería, según anunció el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.

Al término de un encuentro en el Ministerio de Agricultura, originalmente pautado con el titular de la cartera, Julián Domínguez, y al que luego se sumó Moreno,  los integrantes de la Mesa de Enlace, el presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, renovó su habitual escepticismo, al expresar: "veremos si se concretan, son solo anuncios. Tendremos que ver si se transforman en realidad".

"Igual seguimos en estado de alerta", advirtió el dirigente de la FAA cuando se retiraban junto a Biolcatti y a Mario Llambías.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

DYN