Nicolas Salvatore es coordinador del Centro de Investigación de Buenos Aires City, la consultora que lanzó Graciela Bevacqua cuando dejó el INDEC. Ayer, la agencia oficial Télam publicó en su portal una nota en base a una declaración que Salvatore le hizo a una amiga personal en Facebook. En el mismo escribió: "Me voy a encargar, como todos los meses, de que Phi esperado -inflación esperada- sea alto, muy alto, recontra alto". Además, celebró la inflación como "un fuego santo, purificador, que incendiará a todo el kirchnerismo en la hoguera".
Ante Perfil.com el economista denunció que "es todo una campaña". "Es evidente que es una broma lo que dije. No puedo creer el pescado podrido que tiran", dijo y se encargó de repudiar que blogs "como el de Artemio López" se encargue de "difamarme". Salvatore explicó que no es él quien se encarga de medir la inflación de todos los meses, tarea que coordina Graciela Bevacqua, ex directora del IPC del INDEC, sino la "expectativa de la inflación"
"La gente no puede creer esto. Ni siquiera es una declaración en el muro, sino una broma con mi amiga". Por último, reiteró que él no tiene manera de modificar los números de la inflación: "Todo eso lo maneja Bevacqua, es increíble lo que están haciendo".