El acuerdo firmado con Venezuela para financiar la deuda de la lechera SanCor consiste en el otorgamiento de un crédito por 135 millones de dólares, que se devolverá en un plazo de 15 años y se amortizará con la entrega de leche en polvo, explicó esta mañana el ministro de Agricultura de Santa Fe, Daniel Costamagna.
El país caribeño se comprometió a una compra total y gradual de otras 23 mil toneladas de ese producto. "Mediante el convenio, Venezuela se asegura el abastecimiento de leche en polvo y SanCor, una venta importante en forma directa" a ese país, dijo el ministro a radio Continental desde Caracas.
Ayer, representantes del gobierno venezolano y Sancor firmaron en Caracas el acuerdo para el otorgamiento de una línea de crédito para el financiamiento de la cooperativa láctea.
Este acuerdo marco fue rubricado por el titular del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), Edgard Beherens, y el vicepresidente de Sancor, Italo Gastaldi, en la sede del Ministerio de Finanzas de la República Bolivariana de Venezuela.
Participaron de la ceremonia el viceministro de Finanzas venezolano, Eudomar Tobar; la embajadora argentina en ese país, Alicia Castro, y el vicepresidente del INTI, Humberto Lanzilotti.
El otorgamiento de la línea de crédito había sido confirmada el jueves último en Buenos Aires por el presidente Chávez, quien señaló que los técnicos de su gobierno y una delegación de SanCor estaban negociando aquí.
El crédito posibilitará que SanCor mantenga su estatus jurídico de cooperativa, cosa que no hubiera sido posible en el caso de haber aceptado alguna de las dos propuestas que recibió de parte de un grupo financiero argentino y otro extranjero para poder hacer frente a su pasivo.
Fuente: Télam