El dólar perdió este miércoles siete centavos, a $20,42 para la venta, luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidiera mantener la tasa de referencia sin cambios en 27,25%.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó la jornada a $19,88 para la punta compradora y a $20,42 para la vendedora, consignó la agencia Noticias Argentinas.
El martes, el billete norteamericano avanzó un centavo, a $20,49 y había registrado un nuevo récord en una rueda volátil. Ese día el Banco Central había decidido mantener la tasa de política monetaria en 27,25% por considerar que la inflación se mantiene por encima de lo esperado y advertir que "extremará la cautela" respecto de esa cuestión clave para el rumbo de la economía.
Mediante un comunicado, el BCRA mencionó el salto en la inflación mayorista durante el primer mes del año, que atribuyó en buena medida a la suba que sufrió el dólar desde diciembre pasado.
"Los registros se ubicaron entre 4,6% y 5,0% respecto al mes previo y estuvieron impulsados por los productos primarios e importados, sobre los que impactaron la depreciación del peso y el aumento en los precios internacionales del agro y del petróleo", precisaron desde la entidad a cargo de Federico Sturzenegger.