ECONOMIA
Finanzas

El dólar Blue se mantiene por arriba de los $ 170 al comienzo de una nueva jornada

La divisa paralela cotiza en $ 170 para la compra y $ 173 para la venta luego de la baja de $ 1 registrada al cierre del lunes. El minorista se mantiene en $ 100,50 para la venta.

Dólar
Luego del repunte de la semana, el dólar blue terminó bajando $ 12 pesos en dos días y quedó en $ 150. | CEDOC

El dólar abre sin cambios en el anteúltimo día de junio. Cabe señalar que, al comienzo de la semana, la divisa estadounidense cedió levemente como consecuencia de la intervención del Central en el mercado. De esta manera, el minorista se mantiene en $ 100,50 para la venta en las pantallas del Banco Nación. En tanto, cotiza a $ 100,66 en el promedio de las entidades financieras y el dólar "solidario" permanece en más de $ 165 en promedio, casi $ 8 por debajo del precio del paralelo.

Dólar: las claves que explican por qué podría perder su esplendor a nivel global

Por otro lado, el dólar Blue comienza la jornada del martes 29 de junio de igual modo que el lunes. Así, se ubica en en $ 170 para la compra y $ 173 para la venta y se mantiene en máximos desde finales de octubre. Cabe recordar que la divisa paralela venía de dos jornada consecutivas con subas de $ 4 cada una. De hecho, desde el lunes hasta el viernes pasado acumulaba un avance de $ 10, uno de los mayores en lo que va del año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, las cotizaciones financieras vuelven a mostrar importantes alzas. El MEP inició el día con un valor de $ 164, 54 para la venta, mientras que el contado con liquidación (CCL) se vende a $ 167 39. El dólar mayorista, abre en $ 95,51.

A su vez, sigue la reacción negativa de los mercados a la “tarjeta roja” que sacó MSCI en la calificación de Argentina, al bajarla dos escalones desde “mercado emergente a standalone”. Por tercer día consecutivos los títulos argentinos en Wall Street muestran números en rojo. En ese sentido, la caída más pronunciada se observa en la ADR Banco Supervielle, -5%. Sin embargo, el Banco Francés, Macro y el Grupo Financiero Galicia lo siguen de cerca con descensos del 4%.

'Efecto standalone': más problemas en el acceso al crédito y peligra la recuperación

El riesgo país no presentaba variaciones y se mantiene por encima de los 1.500 puntos. Pasadas las 11 de la mañana, el índice que elabora JP Morgan se ubicaba en 1.582 pb.

 

RM