ECONOMIA
Tipos de Cambio

El dólar Blue termina la jornada sin subas, pero sigue en su valor récord

La divisa informal no presentó cambios y se cerró en su máximo histórico de $219 vendedor. En tanto, el índice que elabora la consultora JP Morgan aumentaba un 2,6% y llegaba a los 1.967 puntos básicos.

20210724_dolar_na_g
Al dólar. La oferta de pesos seguirá subiendo por el déficit fiscal. | NA

Por primera vez en una semana, el dólar Blue cierra una rueda sin subas. Igualmente, la divisa informal tampoco cayó y se mantiene en su nuevo máximo histórico alcanzado el viernes pasado. De esta forma, el dólar libre operaba en $ 216 para la compra y los ya citados $219 para la venta. Con los nuevos valores, a brecha con el mayorista oficial se mantiene arriba del 100%, al igual que con el minorista.

Inflación y dólar para arriba, reservas en baja y paritarias en la mira: la tormenta perfecta

A cuánto cotizan los dólares oficiales

Por su parte, los dólares financieros tampoco ceden y también se ubican alrededor de los $ 220. En ese sentido, el Contado con Liqui bajaba unos centavos y se vendía a $ 223,47. Sin embargo, se mantiene como  la moneda más cara del mercado. En tanto, el “dólar bolsa”, aumentaba más tres pesos hasta los $ 217,37. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pasado el mediodía, el dólar oficial sumaba otros 25 centavos para terminar en $103,50 para la compra y $109.50 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vendía en $180,67 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

Agustín Monteverde: "El dólar está anticipando lo que va a pasar en el resto de la economía"

A su vez, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios, crecía 24 centavos y llegaba a los $110,89. Con la suma del 30%  alcanzaba los $144,16.

En el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa trepaba hasta los $104,53.

Roberto Cachanosky: "El Gobierno tiene que ajustar el gasto público, hay un derroche infernal"

El riesgo país cerca de los 2.000 puntos básicos

Por último, el riesgo país acompaña la incertidumbre de los mercados y se acerca a los 2.000 puntos básicos. A la espera de una resolución por la problemática de la deuda internacionalel índice que elabora la consultora JP Morgan crecía un 2,6% y se ubicaba en 1.967 pb.

RM cp